El invierno, el frío y las calefacciones nos pueden pasar factura a la piel en forma de deshidratación.

La sequedad, la descamación y los picores a la piel son los principales síntomas que le falta hidratación. A veces no nos damos cuenta hasta que tenemos aquella carraspera que, a muchos de nosotros, nos produce incluso repelús!

Las zonas que sufren más de piel seca son las manos, los pies, las rodillas y los codos. Así que, centrándonos en estas zonas concretas, ¿qué productos podemos utilizar para mantenerlas hidratadas?

 

Limpieza diaria:

Con un jabón líquido o en pastilla. El requerimiento es que sea suave, de pH fisiológico alrededor de pH 5.5, Syndet. Este tipo de jabón no arrastra los lípidos y no desequilibra la barrera protectora natural de la piel.

Los productos recomendados en este caso serían Lipikar La Roche Posay y Sebamed Emulsión sin jabón con aceite de oliva.

 

Hidratación diaria:

Emulsiones corporales hidratantes en forma de crema, leches o aceites. En este caso, los productos que recomendamos para evitar la piel seca son Deep Moisture de Neutrogena, Nuxe Rêve de Thé crema reafirmante tonificante.

Para las manos, recomendamos utilizar fórmulas específicas de manos como la Crema de manos Neutrogena y Nuxe Rêve de Miel.

Para los pies, utilizar cremas para pies secos y con tendencia al clivellament como: Salvelox Med Foot Repair Cream (Vegan), exfoliante de pies de Neutrogena.

Y por último, un peeling corporal suave una vez al mes:

Con una exfoliación periódica conseguimos eliminar las células muertas y estimulamos la renovación de la piel.

En esta ocasión, el producto exfoliando que recomendamos es este: Nuxe exfoliante.

Related Posts